Sunday, April 01, 2007

Me miras, te miro



Te sientas al otro lado
de una crisálida biselada
por el tiempo
y la redondez de sus formas.

Te miro absorta
entre pensamientos
que divagan entre
lo real y lo profano,
tratando de comprender
la línea fina que separa
al filósofo del poeta;
y al amante dormido
detrás de los hierros forjados
en su memoria.

Me miras,
a través de un lápiz que se suelta
y va bailando,
cayendo,
con la misma cadencia de las flores
cuando se acaba el verano.
Y es entonces cuando la iris
se posa sobre la almohada
y me despierto soñando
que me quedé dormida
posando mis ojos
sobre tus palabras.

9Comments:

Blogger Yolanda Arroyo Pizarro said...

Siempre he adorado tu vehemencia. Abrazos.

12:43 AM  
Blogger PEREGRINO said...

Saludos Caribeña. Que rico leerte. Es exquisito tu escrito. Esa combinacion de imagenes...son muy seductoras. Ademas me senti muy identificado cuando dices "tratando de comprender la línea fina que separa al filósofo del poeta; y al amante dormido
detrás de los hierros forjados en su memoria".

Definitivamente...exquisito y profundo...

Brindo por esos ojos que se posan en las palabras de la vida...

10:13 PM  
Blogger Trini Reina said...

Y es que a tu lado, la vida transcurre en las alas del sueño...
Precioso poema
Besos

3:18 AM  
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Es muy hermoso tu poema!!!
Además celebro hacerte conocido en persona, eres bellamente agradable, también me encantó tu lectura.

10:45 AM  
Blogger Lugosky said...

Muy intensa tu poesía, saludos y felicidades.

5:24 PM  
Blogger Maigli Velásquez B. said...

Caribeña:

Tú eres otra de esas personas que me inspiró a escribir el post: Cómo Publicar MI Libro en Tres Fáciles lecciones...

Pasa a ver. Quizás allá, también sea posible!

Esto es hermoso.

Besos que ladran!

12:49 PM  
Blogger Trini Reina said...

"Sobre sus palabras y esos labios que tanto amas"...

Precioso poema Caribeña.
Besos

11:35 AM  
Blogger Papá Ubu said...

caribeñosqui, será imperecederamente certificado de manera positiva que gata que ladra non muerde? pues le digo que sus poemas tilín tilán tripita de pan, chilam balam, Aversistán en dondeván.

la invito a mirar, ya que me miras te miro, nos miramos, voyerísticamente parlando, mis ilustrísimas proclamas que transformarán en un periplo tormentoso de 360 grados la realidad insular. apúntese, que las damas Cítricas y las Hijas de la Rabia Total (uf!) la esperan con esperanza y cosas veredes muy verdes.

11:38 PM  
Blogger Glifo said...

Caribeña;

Recibe un abrazo. Espero que borres este comentario tan pronto lo leas y pases porfavor a mi blog a la brevedad. www.lokuralucida.blogspot.com
allí hay una alerta sobre una persona conocida que tenemos en común.

Kayse

8:12 AM  

Post a Comment

<< Home