Wednesday, October 11, 2006

Siguiendo el kit de palabras

Siquiendo el kit de palabras de ojitos, peregrino y otros:

cortejo, acantilado, sueños, sombra, lejanía, soledad, mar, leche, horizonte, espuma, voraz, agua, pez, noche, funerales, verano y desorden, pues salió esto...



Voraz,
como el acantilado que dejó tu mar de sueños
en el horizonte de mis sombras.

Se juntan
los funerales
en la lejanía de tu pecho
que corteja la soledad de mis noches.

Y aquel verano
se derritió con la espuma
de los peces,

desornedados en agua turbia
de leche carnosa
gris
e insconsciente.

17Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué interesante ha resultado este ejercicio. Cada quien le ha dado su perfil. Me ha gustado lo que he leído. La narrativa de Estela, las piezas de Jo, Ana, Yiara y Peregrino.

Tu pieza utiliza las palabras sugeridas y le otorga a las mismas una desnudez que le da cierto aire de libertad a los conceptos. Esto me recuerda a las poesías de Manuel de la Puebla.

Carlos Esteban Cana

8:03 PM  
Blogger PEREGRINO said...

Ciertamente Caribeña...te quedo tremendo. Utilizando las palabras, impregnaste el sentimiento de la lejania de un ser querido y de como el tiempo practicamente se desvanece delante de nosotros ante la multitud. Definitivamente te quedo muy bien. Te felicito...

Brindo por el pecho en la soledad de la noche...

Salud...

12:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Se siente aprisionado el poema, limitado por unas palabras, pero esta muy bonito, hermosa mujer, lindo. Besos

4:48 PM  
Blogger Yiara Sofía said...

Bravo, mujer!! Me encantó. Me dio gracia cuando lei tu comentario en mi página, porque yo pense lo mismo cuando escribí el mío...pero miralo bien porque el tuyo quedo de show!

P.D. Angel sale para Santo Domingo esta semana. Anoche hablamos de mudar la noche de poesía para el primer viernes de noviembre, así nos da tiempo de organizarlo cuando regrese. Esperamos verte por allá. Un abrazo!

5:16 PM  
Blogger J O E L said...

wow. no se que tienen esas palabras, pero es el segundo poema que leo con ellas y nuevamente me deja de lado. Tu poema esta super, tiene como que un frio chevere como de manana, como rocio, que se yo.

me gusta. voy a tener que usar esas palabras yo tambien pa algo...

8:01 PM  
Blogger Albacrepuscular said...

hola, pasaba de visita por aqui. Me encanta que te des permiso de visitar mi blog de vez en cuando. Esta semana hay noche de ronda en el taller, tenemos que coincidir

8:41 PM  
Blogger La Caribeña said...

Diantre, y yo que pensé que había escrito una charrería. Gracias a todos por sus comentarios tan bonitos. Me dan ánimos para seguir escribiendo. Besos !!!

12:03 PM  
Blogger MaReS said...

Caribeña, me uno a los comentarios de los amigos y ciertamente te quedo hermoso. Este ejercicio ha sido estupendo ya que podemos ver que con palabras delimitadasse puede crear tanta belleza. Un abrazo!

8:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

pura mierda tu kit...k keres k te diga...
vol de nuit

10:49 AM  
Blogger La Caribeña said...

Mares, gracias por decir que quedó hermoso.

Anónimo, si piensas que es una mierda, hazte uno tú con el dichoso kit a ver ke te sale...

12:29 PM  
Blogger Estela said...

Caribeña: Me alegra saber que hiciste el ejercicio también. Un aplauso por tu kit, te quedó excelente. :)

8:28 PM  
Blogger Trini Reina said...

Pues te ha quedado muy bello. Enhorabuena

Abrazos

9:30 AM  
Blogger deus?Juglando said...

Un saludo y una Invitacion, pasa por mi blog para más detalles...

7:42 PM  
Blogger Unknown said...

hola caribena... yo no soy bueno con la poesia, aunque me gustan los chistes y los cuentos... tu sabes algun cuento?

3:02 PM  
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Un brindis por la creatividad!!!!

9:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

me encanta, esta super cool :)

7:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

La creatividad que manifiestas con el kit es comparable con la del pintor que le dan solo dos colores, verde y blanco para pintar un paisaje, y de su lienzo sale un maravilloso bosque...

La genialidad que muestras intimida a los menos aptos, que osan con sus pueriles y ridículos comentarios menospreciar tu maravillosa obra.

Adelante, Caribeña, que seguiremos de cerca tus obras...
-Rojinegro

9:31 AM  

Post a Comment

<< Home