Sunday, October 08, 2006

Anoche en el cielo


Porque los niños también necesitan poesía, esto lo escribí hace mucho para mis dos soles, Luis y José, mis ahijados, que aunque no son míos, de vez en cuando me los llevo prestados...


Anoche en el cielo,
dibujé una estrella
especialmente para ti.

Quise dártela en las manos
para que entretanto en ella,
guardaras un poquito de mí.

Pero cuando fui a buscarte,
entre brisas, nubes y más cosas
tú ya no estabas aquí.

Te esperé toda una noche
mientras pintaba otras mil estrellas,
todas ellas para ti.

Tienen colores de escarcha
en sus cinco puntitas.

Y en el centro puse un sol,
a cada una de ellas.

Todavía te espero
con mis mil y una estrellas.

Ya no caben en mis brazos,
y no sé que hacer con ellas.

Anoche dibujé en el cielo,
mil y una estrellas.

Y son toditas,
todas ellas,
especialmente para ti.

11Comments:

Blogger neftalicruznegron said...

Saludos Caribeña. Primera vez que visito este blog. Y me gustó tanto como el otro. Pero este es más lírico, definitivamente.

Con relación a este poema: precioso, sutil, sentí el toque infantil, la niñez, el amor tierno. Poema precioso.

Te seguiré visitando y leyendo.

Te voy a linquear. Sí?

9:58 PM  
Blogger alexA platoanA said...

letras inspiradas...

2:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

JAJAJA

Q brutal!
Me dedicastes unpoema a mi y a mi hermano!!
Me siento como si me hubieran dado un alto honor!!

MUCHAS GRACIAS!!! ME GUSTO MUCHISIMO!!
*aplauso*

6:18 PM  
Blogger PEREGRINO said...

Definitivamente excelente por demas. Llevas puro sentimiento en el transcurso de las lineas, ademas de crear una empatia hacia el amor, cariño y respeto que se debe crear hacia una criatura...Realmente mientras lo leia, me acordaba de mis sobrinos. Tu escrito realmente llega al corazon del lector.

Brindo por esas estrellas que se le graban en el corazon a uno...los niños.

Salud...

9:06 PM  
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Leí escuchando tu poema como si fuese una linda canción, una nana hermosa.
un abrazo

8:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hermoso!! cada vez que leo un apoesía infantil se me viene a la cabeza Jairo Anibal Niño. Esa fue la poesía que unió mi alma a la de mi esposa.

Besos

5:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

NADIE me ha escrito un poema...excepto tu...me siento especial. Gracias y sabes q te quiero MUCHOOOOOOO!!!!!!!!

7:07 PM  
Blogger Elidio La Torre Lagares said...

De visita por aquí, Caribenya.

7:59 AM  
Blogger La Caribeña said...

Neftalí: gracias por visitar y me alegro que te gusten mis creaciones, te leeré también.

Nosferatu: esos niños inspiran a escribir cosas bonitas.

Luis el loco: gracias por tu visita, y no estás loco na, sabes que te quiero un chorro.

Peregrino: Brindo por los niños también. Gracias por tus palabras, hacen que me anime a seguir escribiendo.

Ana María: Gracias por visitar, no lo había visto como una canción, pero podría ser, es verdad.

Gatto: WOW! Pues buscaré poesía de él a ver que tal, gracias por ronronear por aquí.

Mi ahijado: yo te adoro y lo sabes, a ti y a tu hermano.

Elidio: Gracias por visitar, al menos sé que estás vivo.

6:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

le saque copia y toh!!

8:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Un mexicano prodigioso escribió

"y que cada estrella
fuese una flor
para así regalarte
todo un racimo de estrellas..."

Esos soles, Luis y José, estrellas fulgurantes que iluminan tu ser, son ciertamente privilegiados... cuentan con tu amor y cariño... y tal parece que son muy agradecidos. A tí y a ellos, les regalo un racimo de las estrellas más radiantes del universo...

Los niños no son de nadie, pero son de los que les den amor, ternura, cariño, protección, dirección y libertad. No los tomas prestados, sino que te pertenecen porque ellos lo consienten. A esos soles tu cariño les hará sólo bien. ¡Sólo deseo que sigan perteneciéndote hasta que veas sus biznietos! -Rojinegro

2:29 AM  

Post a Comment

<< Home